Cama Montessori

Decorar la habitación de nuestr@ bebé es uno de los momentos más importantes y que más ilusión nos hace. Empezamos a buscar ideas, miramos ejemplos de habitaciones en internet y nos imaginamos a nuestr@ pequeñ@ en una habitación cómoda, confortable y bonita.

Pero hoy en día tenemos tantas alternativas en el mercado que esta labor puede resultar en ocasiones confusa, nos pueden surgir dudas y sobre todo nos preguntaremos qué opción es la mejor para nuestro bebé.

Una de las cosas que más nos planteamos es donde va a descansar nuestr@ peque. ¿Minicuna? ¿Cuna? ¿Capazo? Hoy analizamos una de las opciones que está mas de moda en la actualidad: la cama Montessori.

De todos es sabido que el método Montessori en una de las tendencias más importantes en la actualidad en educación. Pero, ¿qué beneficios puede tener para nuestr@ peque esta cama? Os lo explicamos ahora mismo:

  • -Mayor independencia y autonomía del bebe, ya que, debido a la poca altura que tiene y a la ausencia de barrotes, hace que puedan moverse por la habitación con total libertad y descubran el entorno por ell@s mism@s.
  • -Al estar ubicada a ras de suelo son muy seguras. Hay muy pocas posibilidades que el bebé caiga y se lastime. Si queremos reforzar esa seguridad podemos colocar un colchón o alfombra mullida.
  • -Nos ayuda a ahorrar, ya que se pueden utilizar desde la primera etapa de nuestr@ bebé y puede durar varios años.
  • -Uno de los beneficios de que duerman en una cama a ras de suelo, es que ayudan a mantener una buena postura de la columna y su circulación.

¿Os animáis a poner una en la habitación de vuestr@s peques?